Refrigeración industrial para secadero de jamones 


Instalación frigorífica industrial para secado de jamones

El objetivo de este proyecto era actualizar la instalación frigorífica existente del cliente con más de 30 años de antigüedad.

Se ha priorizado la selección de un sistema que minimice las fugas de gas refrigerante siendo capaz de realizar un control de temperatura y humedad adecuado al proceso de secado del jamón.

Se ha centralizado la producción en una planta enfriadora para agua glicolada condensada por aire con módulo hidráulico integrado. La carga de refrigerante se ha reducido a 19 kg de R134A al tratarse de un sistema compacto.

Esta planta enfriadora manda agua glicolada (propilenglicol, apto para alimentación) a las unidades evaporadoras ubicadas en las diferentes cámaras de secado. Mediante estas unidades conseguimos las condiciones adecuadas para el proceso de secado del producto.

Mediante un sistema de visualización y control remoto de la instalación el cliente puede acceder al estado de su instalación en todo momento ajustando los parámetros necesarios.

Seguas, se ha encargado de la instalación y coordinación de los gremios, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente.

50 kW
50 kW potencia frigorífica en producción

50 kW
50 kW potencia frigorífica en producción

36 kW
36 kW potencia frigorífica en cámaras


-8ºC
-8ºC temperatura impulsión agua glicolada

¿Quieres conocer más sobre nosotros?

Explora nuestro catálogo interactivo y descubre todos los servicios que puedes recomendar Seguas.