Refrigeración industrial para proceso de generación de combustible 


Instalación de refrigeración industrial de proceso mediante aeroenfriador adiabático

  • Refrigeración de agua en circuito cerrado
  • Máxima eficiencia energética aprovechando las condiciones ambiente
  • Bajo coste de mantenimiento
  • Gran durabilidad del equipo
  • Sin necesidad de tratamientos de agua al no existir riesgo de legionella

 

Para cubrir las nuevas necesidades de refrigeración industrial en el proceso productivo de generación de combustible a través del reciclaje de neumáticos de la forma más eficiente posible, se planteó la utilización de un  aeroenfriador adiabático.

Tras realizar los cálculos y determinar la potencia de enfriamiento necesaria, se realizó el dimensionamiento del equipo, para finalmente instalar un aeroenfriador adiabático de 183 kW.

A fin de minimizar los costes con este equipo se consigue, además de maximizar la eficiencia energética, ahorrar en mantenimientos debido a la simplicidad de los mismos y la durabilidad característica de los diferentes componentes del sistema.

También se consigue evitar la necesidad de instalar tratamientos de agua, al no existir en este caso, riesgo alguno de proliferación de legionela en el agua refrigerada.

En lo referente al agua de regado de los paneles de celulosa, se decidió utilizar una corriente de agua descalcificada procedente de un sistema de descalcificación ya instalado previamente. De este modo se consigue prevenir la acumulación de cal en los paneles.