Proyectos y Sistemas de Climatización y ventilación en la Industria

Conseguimos la temperatura idónea y creamos unas condiciones de humedad y limpieza de aire adecuadas para que tu ambiente de trabajo sea óptimo y mejores la productividad laboral tanto para tus trabajadores como para tus procesos industriales en sí.

Elegimos el sistema de climatización y ventilación más adecuado a cada caso concreto optimizando costes y asegurando las condiciones del proyecto consiguiendo la máxima eficiencia y respetando el Medio Ambiente.

Nuestro Departamento de Ingeniería realiza la Dirección de Obra y la coordinación de gremios, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente, y realizando los proyectos y los trámites ante el Departamento de Industria hasta la legalización final de tu instalación.


Creamos buen ambiente para nuestros clientes


Equipos de climatización para nave industrial hasta de 600 kw potencia


Más de 15.000 m2 climatizados


 

Sistemas de climatización y ventilación industrial y equipos de Aire Acondicionado

Los sistemas y componentes de clima que utilizamos para las distintas aplicaciones en el área de Climatización de la industria son los siguientes:


Tipos de climatización, ventilación y aire acondicionado industrial


Mediante el uso del agua como fluido caloportador conseguimos sistemas de climatización con un alto grado de confort y adaptabilidad para el usuario, facilitando el control individualizado de las diferentes zonas. Al confinar el gas refrigerante dentro de la máquinas, se reduce el riesgo de fugas y costes añadidos.

Los componentes de este sistema son:

  • Enfriadoras / bombas de calor compactas para agua, con elevado COP y posibilidad de incorporar grupo hidráulico.
  • Sistema de distribución de agua mediante tubería aislada, con posibilidad de uso de diferentes materiales, como acero, polietileno, etc…
  • Elementos terminales de varios tipos, adaptables a cada situación, como fancoils, climatizadores, cassettes, aerotermos, etc…

               

 

El enfriamiento evaporativo es especialmente interesante para el acondicionamiento de naves industriales con gran carga de calor. Los costes energéticos y de inversión son muy reducidos.

Este sistema, que consiste en bajar la temperatura del aire mediante su paso a través de paneles de celulosa humectados, consigue mejorar en gran medida las condiciones de trabajo en naves industriales:

  • Reducción de la temperatura
  • Evacuación del calor, humos, olores, polvo.
  • Renovación continua del aire interior, aportando aire fresco, lavado y filtrado.

Para este tipo de instalaciones, contamos con equipos de instalación fija y también portátiles, adaptándonos a los requerimientos de cada cliente.

Nuestros aparatos están fabricados íntegramente en polímero resistente a la intemperie, evitando así oxidaciones, y cuentan con un sistema electrónico de vaciado y limpieza automático, que consigue reducir el mantenimiento y alarga la vida de los equipos.

Además, el nivel sonoro es excepcionalmente bajo, gracias a los materiales utilizados, y las averías mecánicas mínimas, al sustituir poleas, correas y rodamientos por un motor de alta eficacia y bajo consumo eléctrico.

Debido al reducido peso de esta nueva generación de aparatos, no es necesaria grúa ni estructura especial para su instalación en cubiertas o fachadas.

              

Los aerotermos industriales son sistemas de climatización industrial que generan aire caliente y frío para acondicionar grandes superficies. El calor y el frío se obtiene mediante la circulación de aire a través de un elemento intercambiador. Este aire resultante puede ser generado por medio de la circulación de agua caliente o fría, agua sobrecalentada o vapor de agua por el intercambiador.

Los aerotermos industriales lanzan directamente el aire caliente o frío al local y este puede ser aspirado del mismo local, del exterior, o de ambos, mediante un elemento opcional denominado caja de mezcla que, por medio de unas compuertas, logran obtener esta combinación de aire recirculado y de aire de nueva aportación. Este método es ideal para tener una calefacción con aerotermos.

El campo de aplicación de los aerotermos industriales es muy amplio y los podemos encontrar: aerotermos para invernaderos, aerotermos para granjas (avícolas, porcinas, etc.), locales comerciales, naves industriales, almacenes, pabellones deportivos y en general en cualquier gran superficie que se desee climatizar. La homogeneidad de temperaturas obtenidas en los espacios, es superior a la de otros sistemas de climatización industrial.

                

Los roof tops son equipos compactos, disponibles para refrigeración o en bomba de calor, son una solución frecuente para grandes superficies, de rápida instalación y funcionamiento fiable.

Están equipados con compresores scroll y refrigerante de última generación, permiten multitud de opciones para adaptarnos a normativa (RITE) y a las necesidades de nuestro cliente, como por ejemplo:

  • Ventiladores de alta presión
  • Cajas de mezcla y freecooling
  • Baterías de apoyo
  • Filtros
  • Quemadores de gas
  • Recuperación de calor

La distribución del aire se realiza tanto en chapa galvanizada como en fibra, dimensionando adecuadamente sus secciones, sin desatender criterios estéticos en su implantación.

              

Los generadores de aire caliente son equipos compactos destinados a calefactar grandes volúmenes en naves industriales.

Con combustible gaseoso (Gas Natural o G.L.P.) o líquido (Gasóleo C), es una alternativa muy frecuente debido a su fácil instalación y óptimos resultados, necesitando un espacio reducido para su ubicación.

Constan de una cámara de combustión e intercambiador en acero inoxidable, impulsando el aire mediante ventiladores centrífugos.

La distribución puede ser directa por plenum o bien mediante conducto de chapa galvanizada para un mejor reparto por toda la superficie del local.

            

Los desestratificadores son ventiladores especiales para naves industriales que consiguen una importante reducción de consumo energético con una inversión muy reducida.

En sistemas de calefacción de grandes volúmenes de aire, aconsejamos en todos los casos la instalación de este tipo de aparatos, con el fin de impedir que el aire caliente se estratifique en la parte superior de la nave.

De este modo, y con una inversión muy reducida, conseguimos una mejora sensible del rendimiento y los consumos, que puede alcanzar el 30%.

También se pueden instalar de manera independiente, en naves sin sistema de calefacción, pero con gran carga de calor generada por su proceso productivo.

             

Sistema de climatización de alta precisión de temperatura y humedad relativa


Calefacción industrial eficiente para nave industrial

Sistema de climatización evaporativa industrial

                          ¿Necesitas asesoramiento y mantenimiento para tus instalaciones de Climatización Industrial?


 Confían en nuestras instalaciones de Climatización Industrial


¿Quieres conocer más sobre nosotros?

Explora nuestro catálogo interactivo y descubre todos los servicios que puedes recomendar Seguas.


Trabajamos con las mejores marcas del mercado

Estamos en buena compañía.